Descenso de emprendedores en la Unión Europea

Descenso de emprendedores en la Unión Europea

Esta semana el programa ‘Emprende’ centrará su debate en el comunicado de la Comisión Europea en el que explican que en el continente existe una importante falta de emprendedores que esta comenzando a preocupar a los altos mandos, según dicha información, en estos momento Europa necesita 25 millones de emprendedores para mantener el nivel de competitividad que hemos adquirido.

¿Es posible que un alimento te indique cuando caduque? Juanma Romero, director del programa, nos trasladará a Zaragoza para conocer un proyecto de investigación español sobre envases inteligentes, conseguir que los cosméticos aumenten su duración en buen estado o que un fármaco sea más seguro son las premisas de este nuevo proyecto zaragozano que veremos en ‘Emprende’ hoy jueves a las 16:00 en Canal 24 horas y el sábado a las 07:30 en Canal 24 horas y La 1.

Ser la segunda o tercera opción en el mercado no tiene por qué afectarnos negativamente, es más, en alguna ocasión ser los lideres no es lo mejor, para cerrar el programa la invitada María Millán hablará sobre las estrategias y nos dará las claves para competir en un mercado en el que ser el líder no siempre es lo mejor.

Cambiando de tercio hacia el mundo digital, el viernes a las 22:00, y el domingo a las 14:30 en versión reducida se emite ‘Emprende Digital’ en Canal 24 horas que esta semana abordará la temática de las redes sociales como negocio.

El uso de las redes sociales en las empresas es cada vez más frecuente, aunque esto no conlleve a que ese uso sea siempre el más adecuado. Para ejemplificar el buen uso de las redes en un negocio esta semana visita ‘Emprende Digital’ una academia de ingles que utiliza estos medios sociales para captar nuevos alumnos.

Desde el lado tecnológico y asociándolo con el deporte conoceremos una raqueta de pádel que incorpora en su interior un dispositivo que registra los movimientos del jugador. También en este lazo entre deporte y tecnología nos presentarán Graffos, una solución para centros de alto rendimiento, entrenadores y preparadores, dicho proyecto utiliza método de entrenamiento de las capacidades mentales que aseguran, mejora el rendimiento de los deportistas complementándose con el entrenamiento físico.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta