Diseñan una tabla periódica de startups

Tabla periódica startups España - StartupxploreEn los últimos años, el número de startups ha ido creciendo considerablemente, así como su influencia en el sector económico. Por eso, la comunidad online de startups e inversores de España, Startupxplore, ha querido plasmar la situación actual en el mundo de las startups a través de una tabla periódica en la que se pueden observar las compañías, los inversores y las aceleradoras más influyentes que existen en la actualidad en el ámbito nacional.

El gráfico, titulado “Tabla periódica de las Startups en España” y diseñado por inversores y aceleradoras que han votado a las más influyentes según su crecimiento anual, su impacto y su potencial de crecimiento en el sector, pone de relieve las startups de nuestro país divididas por sectores.

Así, en la parte izquierda se encuentran las empresas dedicadas a los medios y publicidad, resaltadas con el color naranja, entre las que se encuentran Play Space o Social Point en un lugar destacado.

El color morado corresponde a las empresas especializadas en temas como salud o viajes y ocio, áreas que en 2015 experimentaron un crecimiento del 53% y 41% respectivamente en creación de nuevas startups. Aquí se incluyen Cabify, Hot.com o BeRoomers como las más votadas por los inversores.

En la parte central de la tabla se encuentran otros cuatro ámbitos importantes en la creación de startups: fintech, ecommerce, educación, empleo y software. En esta zona destacan Indexa o Digital Origin en Fintech; Hawkers, Packlink o Wallapop en ecommerce; Job&Talent y Tutellus en empleo y formación; o Sherpa y Typeform en software.

Pero no sólo de startups está compuesta esta singular tabla periódica, sino que también aparecen las principales firmas de Venture Capital, Business Angels, y aceleradoras de España, situados a la derecha de la tabla. Entre ellos destacan firmas como Cabiedes & Partners, JME Ventures o Nauta Capital, Carlos Blanco o Jesús Monelón o Conector y BBooster, entre otras.

En la zona inferior de la tabla se sitúan los llamados “exits”, como las compañías Privalia, La Nevera Roja, Idealista, El Tenedor, Infojobs o Rumbo.

No hay comentarios

Dejar respuesta