El 58% de los activos digitales se pueden reutilizar, según un estudio

Las bases de datos son los activos digitales más valorados por las empresas. Así lo indica el estudio realizado por Pivotta titulado “marketplace peer to peer” sobre la base de 59 startups que participaron en Plyg and Play Spain y donde se llega a la conclusión de que el 58% de los activos digitales de las compañías encuestadas puede ser reutilizable.

Este informe también detalla que de las startups que participaron en este ecosistema emprendedor de Plug and Play Spain, existen un total de 115 activos digitales, valorados en unos 2.5 millones de euros.

La cofundadora de Pivotta, Natalia Rodriguez, indica en un comunicado que el activo más valioso de una startup “suele ser la base de datos, sobre todo si tiene una buena segmentación y los clientes están fidelizados”. Añade además que las webs y las apps suelen ser los activos más demandados, ya que una pequeña adaptación de diseño les permite “lanzar rápido un producto mínimo viable”. Así, la empresa puede aprovecharse del esqueleto de estas plataformas y adecuarlo a su propia idea.

Rodríguez también señala que los sectores más punteros e innovadores, como el fintech, valoran especialmente estos activos digitales, aunque a otras startups les interesa no sólo adquirirlos, sino también establecer sinergias con otras compañías en funcionamiento.

Por su parte, el cofundador de Plug and Play en España, Rubén Colomer, afirma que “las startups tienen que estar preparadas para cualquier escenario y cerrar la empresa es uno de ellos, y no es precisamente barato” por lo que se puede optar por vender los activos para recuperar la inversión.

Así, ambos apuestan por aprovechar las sinergias como creadoras de nuevas oportunidades, y ponen de ejemplo la startup Yeeply, un marketplace de profesionales freelance especializados en el desarrollo de apps y webs. Como muchos clientes solicitaba an Pivotta adaptaciones de las aplicaciones y las páginas, decidieron colaborar par gestionarlas a través de los profesionales de Yeeply.

El 58% de los activos digitales se pueden reutilizar, según un estudio

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta