El uso civil de un dron, tema estrella en ‘Emprende’ de TVE

El uso civil de un dron, tema estrella en 'Emprende' de TVE

El programa ‘Emprende’, que emite Canal 24 horas de TVE, muestra esta semana que el uso de drones en grandes obras civiles puede abaratar más de un 25% la factura, y reducir hasta diez veces el tiempo de construcción. Una compañía andaluza ha desarrollado un sistema que capta y procesa, casi en tiempo real, las mediciones necesarias para diseñar infraestructuras.

Silvia Leal, experta de ‘Emprende’ en e-liderazgo hablará de bioimpresión que, a pesar de llevar muy poco tiempo entre nosotros, ha conseguido revolucionar el mundo médico. Sin embargo, la inversión que se está haciendo para su despegue final es demasiado baja. Está técnica se utiliza cada día más para fabricar tejidos como piel, cartílago, hueso y vasos sanguíneos. También permite imprimir órganos sencillos -como vejigas- para su posterior trasplante a personas con su órgano dañado.

En este espacio televisivo el espectador conocerá a dos investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se han convertido en empresarias con el fin de trasladar a la sociedad fármacos innovadores. Con su patente, Ankar Pharma, se propone lograr la inversión necesaria para lanzar al mercado un fármaco que plantea una solución a la esclerosis múltiple.

También se tratarán los hábitos, porque la creación de un nuevo servicio o producto implicará crear los hábitos que lo hagan realidad. Pilar Jericó contará cómo crearlos con eficacia y facilidad. Responderá a preguntas como: ¿Qué es un hábito? ¿Por qué es importante crear nuevos hábitos? ¿Cómo se crean los hábitos? ¿Hay una fórmula? ¿Los hábitos antiguos se olvidan? ¿En cuánto tiempo se afianza un nuevo hábito? ¿Qué consejos darías a un emprendedor? Preguntas que serán contestadas en el programa.

De comparadores de precios y de networking se hablará así mismo, desde el convencimiento de que las reuniones de después del trabajo son una gran oportunidad para fomentar la colaboración entre pequeñas y medianas empresas. Y estos eventos demuestran que disfrutar no es incompatible en el desarrollo de los negocios y los nuevos contactos.

Terminará ‘Emprende’ con una reflexión de Rodolfo Carpintier que afirma que “cualquier actividad que te desvíe del foco principal de negocio debe ser cortada de raíz. Sin embargo, debes probar y medirlo todo para que no se te escapen nuevos modelos que puedan venir dictados por los clientes”.

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ el jueves a las 16.00 horas. También se emite el sábado a las 07.30 horas, hora peninsular española, en Canal 24 horas y en La 1, ‘Emprende Digital’ se emite el viernes a las 20,35 horas y el domingo, en versión reducida, a las 14.30 horas. ‘Emprende’ y ‘Emprende Digital’ están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 17 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

No hay comentarios

Dejar respuesta