‘Emprende’ analiza las oportunidades de negocio del coche sin conductor

‘Emprende’ analiza las oportunidades de negocio del coche sin conductor

El programa de emprendedores de Canal 24 Horas analiza este jueves las posibilidades que se presentan ante el desarrollo del denominado coche autónomo, que circula sin conductor. Por su parte, ‘Emprende Digital’ aborda el viernes los perfiles profesionales que más demandan las empresas.

Cada vez son más las empresas que invierten su tiempo y dinero para que la llegada del coche sin conductor se haga realidad. ‘Emprende’ analiza este avance, que podrá traer nuevas oportunidades de negocio para grandes empresas y otros profesionales y emprendedores.

Además, se dará a conocer el listado de la consultora Franchise Direct con las 100 franquicias más rentables del mundo, que son las relacionadas con la hostelería. Una clasificación que analiza, entre otros aspectos, el tamaño de la empresa, sus ingresos, su presencia internacional, los años que lleva en funcionamiento y las políticas de responsabilidad social que aplica. McDonalds es la compañía que corona este ranking. Y entre las 100 primeras hay empresas españolas como la cadena de supermercados DIA, Naturhouse o 100 montaditos.

Asimismo, ‘Emprende’ hablará sobre el ‘Programa europeo de intercambio de empresarios y emprendedores’, que ofrece a estos últimos la posibilidad de trabajar durante un periodo de hasta seis meses con un empresario de una pyme con experiencia en otro país de la Unión Europea. Esta iniciativa es conocida como la “beca Erasmus para emprendedores”.

Por último, se abordará el revolucionario método de pago que acaba de desvelar Amazon y que podría cambiarlo todo, ya que incluye identificación por selfie y pago con guiño.

Por su parte, este viernes ‘Emprende Digital’ analiza los perfiles de los profesionales más demandados, que han cambiado radicalmente y han provocado que muchos profesionales no hayan sabido adaptarse. Visitará el plató Joana Sánchez, presidenta de Inesdi Digital Business School, que hablará de los nuevos contenidos que tienen que conocer los profesionales del siglo XXI.

El programa se adentrará también en el ecosistema emprendedor de Israel, donde está presente la española Telefónica. Desembarcó en este país en 2010 a través de la compra de una empresa con gran capacidad de innovación. Para ello, la multinacional española no solo valoró el producto desarrollado por esa compañía israelí, sino los recursos humanos de los que disponía.

Además, se conocerá el funcionamiento de HealthApp, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles terapéuticas que ha desarrollado una que ayuda a pacientes con trastornos de conducta alimentaria a progresar en la terapia, recoger datos y tener contacto directo con el terapeuta.

No hay comentarios

Dejar respuesta