‘Emprende digital’, con las empresas españolas en CES Las Vegas

'Emprende digital', con las empresas españolas en CES Las Vegas

El programa ‘Emprende Digital’, que emite Canal 24 horas, emite esta semana un especial sobre CES Las Vegas, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo. En la edición de este año han estado presentes 3.700 expositores que han ofrecido las novedades que el mercado irá asumiendo en los próximos meses.

CES Las Vegas cuenta con más de 170.000 visitantes de 150 países, en sus 205.000 metros cuadrados de exposición. Dispone de 25 espacios de exposición diferenciados, donde se presentan 20.000 nuevos productos y servicios con un gran potencial de crecimiento como la realidad virtual, los drones, la biotecnología, la impresión 3D o la robótica.

Aunque en un número bastante reducido, también han estado presentes algunas empresas españolas que son modelo de innovación. Una de ellas, Reticare, es líder en protección ocular para pantallas y ha presentado las Reticare Glasses que permiten reducir los efectos negativos en nuestros ojos de la luz que emana de los diferentes dispositivos.

Esta tecnología ha sido inventada, desarrollada y totalmente fabricada en España tras 14 años de estudios realizados por la Universidad Complutense de Madrid a cargo de expertos en optometría, oftalmología, óptica y medicina junto a especialistas en electrónica de consumo y tecnología móvil. En el programa se informará también de otras empresas españolas que desarrollan diferentes productos tecnológicos y que han ido a Las Vegas en busca de clientes y socios.

Canal 24 horas emite ‘Emprende Digital’ el viernes a las 20,35 horas. El domingo a las 14,30 horas se ofrece la versión reducida. ‘Emprende’ se emite el jueves a las 16,00 horas. También el sábado a las 07,30 horas, hora peninsular española, en Canal 24 horas y en La 1. ‘Emprende Digital ‘ y ‘Emprende’ están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

‘Emprende Digital’ y ‘Emprende’ son espacios que dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 17 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta