Emprendedor: Empieza pequeño y empieza ya

Emprendedor: Empieza pequeño y empieza ya

El espíritu emprendedor es algo que crece en tu interior sin darte casi ni cuenta. Empieza cómo una inquietud y acaba ocupando tu mente todo el día.

Para ti que tienes espíritu emprendedor pero todavía no has dado el paso, aquí está el por qué debes empezar ahora y el cómo empezar pequeño te ayudará a conseguir grandes éxitos.

¡Vamos allá!

1. Empezar pequeño es la mejor manera de pensar en grande.

Empezar en pequeño te permite aplicar la metodología lean sin arriesgar toda tu vida. Haz hipótesis y valida cada una de ellas los más rápido posible. Es decir, valida tu modelo de negocio antes de hacer nada.

Si tienes una idea de negocio, empieza a desarrollarla sin dejar tu trabajo actual, habla con los que van a ser tus clientes y valida que realmente están dispuestos a pagar por lo que quieres ofrecer.

Escucha qué dicen, porque es muy probable que te den las claves para pivotar tu idea hasta alcanzar un modelo de negocio viable.

No hagas nada sin antes validar que tienes algo que alguien querrá comprar. De lo contrario estarás tirando tu dinero y peor aún, tu tiempo. Empieza pequeño y valida cada paso.

2. Empieza con el mínimo capital

Empieza con los recursos que tengas al alcance y que sean más económicos. No caigas en la tentación de empezar tu negocio por el tejado. Lo primero es conseguir unos buenos cimientos.

Pon todos tus recursos y contactos a trabajar para validar tu idea de negocio, y para testear un primer producto mínimo viable.

3. Empieza cómo freelancer para testear

Si tu negocio se basa en los servicios, empieza a trabajar cómo freelancer en horario parcial. De este modo vas a poder testear mejor si tu oferta es atractiva para tus clientes, sin estar sufriendo por tu sueldo a fin de mes.

Puedes usar algunas de estas plataformas para ofrecer tus servicios:

Y usar algunos de estos 8 consejos de FacturaDirecta para conseguir proyectos como freelance.

4. Accede a oportunidades en todo el mundo

Una de las mejores cosas de trabajar como freelance, es que puedes ofrecer tus servicios en todo el mundo. No te quedes solo en tu ciudad o tu país, disfruta de la posibilidad de trabajar con emprendedores y empresas de todo el mundo.

Ahora puedes hacer crecer tu negocio online (en Copyfruit puedes encontrar algunos trucos), tienes todo el mundo a tu alcance.

Conclusión

Ser emprendedor no es nada fácil, pero es apasionante. Si sientes ese deseo en tu interior, lánzate.

Empieza poco a poco y valida bien todas tus ideas. Vas a equivocarte, vas a perder la paciencia e incluso puede que algo de dinero, pero vas a disfrutar de una gran vida profesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta