¿Es el crowdfunding una buena opción para emprender online?

¿Es el crowdfunding una buena opción para emprender online?

Seguro que, en los últimos meses, has escuchado hablar más de una vez del crowdfunding, esa actividad conocida como micromecenazgo y que favorece la financiación en masa de un proyecto determinado gracias a la cooperación colectiva. Sin embargo, ¿es realmente una buena opción para emprender un negocio online? En este artículo nos hemos propuesto dar respuesta a esa pregunta y, de paso, hablarte de todas las posibilidades que puede ofrecerte esta herramienta.

El crowdfunding es una herramienta con unas posibilidades prácticamente ilimitadas. De hecho, limitarla solo a lo económico es un grave error. Por ello, es una opción estupenda para aquellos que quieren iniciar una actividad a través de Internet y no disponen de recursos suficientes. Una de las ventajas asociadas a esta actividad y que, habitualmente, no se tiene en cuenta, es el incremento de visibilidad. Piensa que, cuando alguien invierta en tu negocio, por pequeña que sea la cantidad, actuará como un embajador de la marca en términos de comunicación. Por esta razón, en muchas ocasiones, este proceso acaba convirtiendo el crowdfunding una campaña de marketing.

De igual forma, el crowdfunding también puede servir como test de validación para tus productos o servicios, sobre todo, si ofreces una recompensa a los inversores. Y es que, gracias a esto, podrás observar si, realmente, lo que comercializas es interesante para el público y si satisface alguna necesidad en concreto. Por si fuese poco, recibirás un feedback muy valioso que debes aprovechar. Si lo deseas, puedes consultar ejemplos de empresas a las que esta actividad les ha servido para alcanzar el éxito como, por ejemplo, Wattio, Heroquest o Mobincube. Además, es una herramienta que están utilizando, de manera cada vez más frecuente, los nuevos portales de climatización.

Tampoco es desdeñable la labor que ejerce en términos de segmentación. Y es que, a buen seguro, te ayudará a mejorar y a adaptar tu producto a las condiciones reales del mercado. Esto viene derivado, evidentemente, del contacto con el público. Además, tendrás la posibilidad de obtener información valiosa acerca de tus clientes así como descubrir nichos que, en un primero momento, habías descartado o que habían pasado desapercibidos. Por otro lado, según la experiencia de las campañas de crowdfunding llevadas a cabo por otras empresas, parece demostrado que esta técnica consigue reducir considerablemente el tiempo que se tarda en conseguir inversores.

Finalmente, no podemos terminar sin decir que, en este tipo de práctica, serás tú como emprendedor el que marcará los tiempos y el ritmo de la campaña. Esto te aportará una gran flexibilidad a la hora de testar tu producto y de ajustarlo a las necesidades del mercado sin tener que hacer una gran inversión. Por si fuese poco, te brindará la oportunidad de ofrecer un trato cercano y amigable. Factores que, a día de hoy, son muy valorados por los clientes.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta