Getafe acoge el Hackathon ‘Con nosotras. It’s Time to Hack’

Getafe acoge el Hackathon ‘Con nosotras. It’s Time to Hack’

La presencia de la mujer en el ámbito tecnológico es todavía muy baja, en concreto, sólo el 25% de los puestos de trabajo en esta área es ocupado por el colectivo femenino, pero la tendencia va cambiando, y eso es lo que pretenden hacer desde el Hackathon ‘Con nosotras. It’s Time to Hack’, un encuentro en el que las emprendedoras e interesados en el sector podrán crear ideas, prototipos y soluciones, siempre con un componente tecnológico, en tan solo unos días, de ahí el término de hackaton.

El evento, que tendrá lugar entre el 27 y 29 de noviembre en el Centro Cívico La Alhondiga, en Getafe, contará también con un concurso en el que los participantes deberán presentar una solución a los problemas sociales del barrio de La Alhondiga y que favorezcan el empoderamiento de las mujeres gracias al desarrollo de aptitudes tecnológicas.

Un hackaton es una especie de maratón donde se propone, en un tiempo determinado, encontrar ese tipo de soluciones a los problemas determinados y donde el trabajo en equipo impera por encima de todo. En este Hackaton Getafe se darán cita diseñadoras, emprendedores, activistas, creativas, expertos en marketing y comunicación, empresarios y ciudadanas en general que quieran aprender cosas nuevas y que recibirán el apoyo de expertos en desarrollo y tecnología para llevar a cabo sus ideas.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de su web y podrán disfrutar de los talleres de diseño de moda tecnológica y arquitectura 3D, el diseño rápido de aplicaciones móviles y webs, o de presentaciones eficaces, entre otros muchos.

No hay comentarios

Dejar respuesta