Hailo y MyTaxi unen sus fuerzas para liderar el transporte particular de pasajeros

Hailo y MyTaxi unen sus fuerzas para liderar el transporte particular de pasajerosLas compañías MyTaxi y Daimler han unido sus fuerzas para luchar por el liderazgo en el sector del transporte particular de pasajeros a nivel europeo y así enfrentarse a otros grandes competidores que han surgido en los últimos tiempos, como Uber y su controvertido servicio que ha causado grandes protestas en muchas ciudades europeas por parte de los taxistas, que lo ven como una competencia desleal.

Así, la empresa resultante de esta fusión, de la que han informado las dos partes en un comunicado, tendrá 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos, contando con una sede central en Hamburgo, Alemania.

El consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, será el encargado de dirigir la compañía, mientras que el fundador de MyTaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración y estará al frente de la dirección de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Una de las características de las que saldrán beneficiados con esta fusión es que las dos compañías operan en diferentes áreas europeas. Mientras que Hailo está en Reino Unido, Irlanda y España, MyTaxi está en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y también en España, por lo que se supone que se ampliará su ámbito de acción a todos estos países.

Ahora bien, la fusión no estará oficialmente cerrada hasta que las autoridades de Competencia de la Unión Europea no den el visto bueno, aunque se prevé que esto ocurra en tan sólo unas semanas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta