Ideas For Founders vincula ideas y personas para crear un proyecto empresarial

Ideas For Founders vincula ideas y personas para crear un proyecto empresarial

Muchos emprendedores comienzan la aventura de crear un negocio desde el principio, partiendo de una idea que les ha surgido, pero ¿qué pasa cuando esa idea no llega pero se tiene ese espíritu emprendedor? ¿o existe una idea pero no hay tiempo para sacarla adelante? Para esos casos ha surgido Ideas For Founders, una startup que vincula buenas ideas con personas capaces de transformarlas en sólidos proyectos empresariales.

Pero ahí no se queda todo, sino que a través de esta plataforma web se proporciona el soporte necesario para que esos proyectos puedan salir adelante desde las primeras etapas, aportando mentores y asegurando la integración de la idea de negocio en el ecosistema.

En Ideas for Founders se recopilan esas ideas y perfiles de co-fundadores de empresa, garantizando la confidencialidad de todos los datos aportados por los usuarios, y todas esas ideas y perfiles se analizan de forma exhaustiva para que sean considerados como una opción para formar parte de la fundación de una determinada empresa.

El grupo de expertos detrás de esta plataforma, que fue fundada por los emprendedores Alejandro Fernández Riba y Vicente Alcaraz Carrillo de Albornoz, se encarga de vincular la idea con el emprendedor que puede llevarla a cabo, y les ayudan a llegar a un pacto en el que se reflejan las aportaciones que cada parte realiza en el proyecto. Para finalizar, la web asigna un mentor que será el encargado de aconsejarles a la hora de sacar adelante el proyecto.

En caso de que el proyecto salga adelante y se constituya una nueva empresa, el capital social de la nueva sociedad se reparte de forma equitativa, en función de lo que cada uno aporta, entre la persona que aportó la idea, el fundador que la ha desarrollado, que contará con la mayor participación, Ideas For Founder, el mentor y los financiadores iniciales, en caso de que sea necesario capital semilla.

Para formar parte de esta plataforma, sólo se debe ingresar a su web e inscribirse o bien como fundador, o bien como idea, enviando los aspectos básicos de un proyecto de empresa a esta web que garantiza la confidencialidad y la no transmisión de información sobre la misma a terceros.

No hay comentarios

Dejar respuesta