Insuclock, una app para diabéticos, en ‘Emprende Digital’

Insuclock, una app para diabéticos, en ‘Emprende Digital’
Rodrigo Miranda ,CEO de ISDI

El programa ‘Emprende Digital’, que emite Canal 24 horas, mostrará esta semana una aplicación que beneficia a los diabéticos. Más de 5 millones de personas adultas tienen diabetes en España y en el mundo ya son 383 millones. Cifras que continúan en aumento. Ante esta situación, José Luis López, diabético desde hace más de 20 años, ha desarrollado Insuclock. Él mismo explicará su funcionamiento, que es muy sencillo y permite llevar un control horario exhaustivo del enfermo.

También visitará el plató de ‘Emprende Digital’ Raquel Roca para hablar del trabajador del futuro, que es radicalmente distinto del actual. El conocimiento es el nuevo capital y este no necesita estar pegado al suelo. El trabajador del futuro está digitalizado,  trabaja en virtual y tiene marca personal.

Por su parte, Rodrigo Miranda, especialista de ‘Emprende digital’ en talento digital, explicará que, según los datos del ISDI, un 30% del empleo que se está creando en el entorno digital está relacionado con puestos de marketing. Una cifra que va a ir en aumento en los próximos años y que supone un importante nicho de especialización para numerosos profesionales. Los presupuestos en marketing digital este año han crecido muy por encima de la media del sector y han alcanzado cifras históricas: el 77% de las empresas ha aumentado su inversión en esta partida.

Se cerrará el programa con Alberto Calvo, especialista en comunicación, quien recuerda que “si alguien me dice algo por correo electrónico, por teléfono o por Whatsapp lo sabré. Si me lo dices cara a cara, lo recordaré”. Y es que los grandes acuerdos pocas veces se cierran por teléfono, suelen darse en un encuentro personal y estrechando la mano. Igual que en todo proceso de selección la última fase es la entrevista.

Canal 24 horas emite ‘Emprende Digital’ el viernes a las 20.35 horas. El domingo a las 14.30 horas se ofrece la versión reducida. ‘Emprende’ se emite el jueves a las 16.00 horas. También el sábado a las 07.30 horas, hora peninsular española, en Canal 24 horas y en La 1. ‘Emprende Digital ‘ y ‘Emprende’ están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende Digital’ y ‘Emprende’ pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Laínez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 17 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta