Intel compra Ascending Technologies

 

Intel compra Ascending Technologies

La fiebre por los drones continúa vigente en 2016 e Intel ha empezado el año adquiriendo la empresa Ascending Technologies, especializada en la fabricación de drones y en el desarrollo del software que necesitan para que vuelen.

La alianza de ambas compañías, cuyos términos económicos no se han hecho públicos,  tendrá como consecuencia que los 75 trabajadores de la empresa alemana Ascending Technologies entrarán a formar parte de Intel.

Ahora bien, no es la primera vez que ambas empresas tienen relación, ya que previamente Intel se había asociado con la startup alemana para integrar la tecnología RealSense en los algoritmos de Ascend tanto en los drones de esta como en el software que se estaba comercializando a otros fabricantes de drones.

Intel demuestra una vez más su interés por este tipo de dispositivos, ya que hace unos meses, invertía 60 millones de dólares para hacerse con la compañía Yuneec, que se dedica al desarrollo y comercialización de drones, tanto para uso personal como comercial, siempre y cuando tengan la característica de que sean fáciles en su uso.

Otra de las inversiones realizadas por Intel en este mismo campo fue la realizada a la compañía Airware, que se encarga del desarrollo de software para el control de drones, así como en PrecissionHawk, que fabrica sensores y análisis para drones.

No hay comentarios

Dejar respuesta