La financiación bancaria para emprendedores, otro tema del Salón MiEmpresa

La financiación bancaria para emprendedores, otro tema del Salón MiEmpresa

Uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los emprendedores es el de conseguir financiación, y más en momentos de crisis, aunque parece que la situación ha cambiado y las entidades bancarias ya comienzan a abrir el grifo. Este será precisamente otro de los temas estrella que se tratarán en el Salón MiEmpresa, que tendrá lugar entre el 16 y el 17 de febrero en Madrid.

Estas jornadas analizarán las diversas maneras de acceder a la inversión que han surgido con el paso de los años, como puede ser el préstamo participativo, la inversión informal protagonizada por los business angels y el capital riesgo, este último está creciendo a un ritmo vertiginoso, tanto por el número de nuevos fondos que se han creado últimamente gracias a las inyecciones del Fondo-ICO.

Por otra parte, están apareciendo nuevas vías de financiación y de gestión de tesorería a través de las nuevas tecnologías, grandes aliadas de la pyme. El llamado FinTech, compuesto de empresas y servicios financieros basados en la innovación tecnológica, registró en 2014 un crecimiento del 215% de sus inversiones en Europa, hasta llegar a los 1.300 millones de euros, según un estudio de la consultora Accenture.

El Salón MiEmpresa contará con una variedad de expositores especializados en dar soluciones de financiación para empresas: bancos como Bankia y Sabadell, aceleradoras y fondos de capital riesgo, como Angels, BStartup o Lanzadera, empresas de FinTech como Finanzarel, Spotcap y MytripeA, organismos públicos como Enisa, AvalMadrid o ICEX o consultoras como Finanziaconnect.

Además, más de 40 expertos participarán en las charlas, debates y actividades que tendrán lugar en el salón, abordando todas las vertientes de la financiación.

TodoStartups colabora estrechamente con el evento Salón MiEmpresa, es por esto la organización pone a disposición de nuestros lectores un descuento en la venta de entradas, haz click en el enlace y aprovechate del descuento: http://ow.ly/XCKQo

No hay comentarios

Dejar respuesta