La mayoría de emprendedores querrían ser más visibles y tener más clientes

La mayoría de emprendedores querrían ser más visibles y tener más clientes

La visibilidad de una empresa es muy importante para una evolución favorable de la misma, para la captación de nuevos clientes y para el desarrollo de su proyecto de negocio. Pero una buena parte de los emprendedores considera que no tiene la visibilidad que querría.

Así se desprende del estudio realizado por Occursum y Aje Madrid en el que destacan que el 84% de los encuestados admiten que desearían ser más visibles y captar más clientes para su negocio, puntuando su visibilidad en un 4,63 sobre 10.

El estudio, que analiza la necesidades y preferencias de los emprendedores y pymes madrileñas, señala que las razones que llevan a esta falta de visibilidad se distribuye del siguiente modo, el 48% de los encuestados reconocen que no tienen tiempo para dedicárselo a este asunto, mientras que el 44,6% dice que no tienen presupuesto para invertir en este aspecto.

Respecto a la necesidad de asesoramiento, tan sólo el 6% de los encuestados no ha necesitado asesoramiento especializado en alguna materia en la constitución de su empresa o en el último año. Por el contrario, un 41,6% de ellos ha necesitado asesoramiento fiscal y el 39,6% asesoramiento en marketing y comunicación. Destaca el número de emprendedores que necesitó asesoramiento en materia fiscal con un 41,6%.

Sólo el 12,9% ha necesitado asesoramiento sobre comercio exterior.

Este estudio también destaca que casi la mitad de los encuestados ha necesitado un software específico y el 64% ha necesitado espacios para desarrollar su actividad.

En cuanto a la contratación de empresas especializadas en recursos humanos, el 45% de las empresas con empleados ha requerido en alguna ocasión servicios de este tipo en el último año de actividad.

El 57,4% de los encuestados apuesta por invertir en una buena web, seguido de aquellos que deciden invertir en campañas de redes sociales, con un 44,6%. El informe destaca que sólo el 10,9% ha invertido en una app para su negocio y que menos de un 30% invierte en medios de comunicación tradicionales como prensa, radio y televisión.

Uno de cada cinco encuestados no ha realizado ninguna inversión porque su presupuesto no se lo permite.

No hay comentarios

Dejar respuesta