La startup china Meitu cierra una ronda de financiación de 200 millones de dólares

La startup china Meitu cierra una ronda de financiación de 200 millones de dólares

Los selfies se han convertido en una forma más de expresión y son muchos los personajes populares que lo utilizan para dar a conocer qué está pasando en sus vidas y en China es todo un boom. La startup china Meitu, que cuenta con varias apps para editar fotos y compartir selfies, ha conseguido cerrar una ronda de financiación por valor de 200 millones de dólares que irán destinados a su expansión por el mercado estadounidense.

Según informa Bloomberg, esta compañía, fundada en 2008, tiene más de 270 millones de usuarios activos al mes y ha alcanzado los primeros puestos de la App Store en China.

La editorial de información tecnológica IDG, Quiming Venture Partners o Innovation Work son algunos de los inversores con los que está vinculada Meiku.

Desde su creación, ha crecido vertiginosamente, aunque es bien sabido el interés de los usuarios chinos por aplicaciones de fotografía. Gracias al acuerdo de colaboración con Foxconn, ha llegado a tener una gran posición en el Sudeste Asiático e India y ahora está dirigiendo sus esfuerzos en el mercado estadounidense. Pero también se ha dedicado a otros asuntos, ya que en 2013 lanzó su propia línea de smartphones.

Su futuro también es prometedor, ya que se prevé que cierre una oferta pública de venta este año.

No es la primera ronda de financiación que logra cerrar, ya que hace dos años, en 2014, ya consiguió una por valor de 360 millones de dólares.

No hay comentarios

Dejar respuesta