La startup española ‘DonCupones’, en México

Ayudas para emprendedores y autónomos

La web de cupones descuento ‘DonCupones‘ ha iniciado sus actividades en México, donde ya cuenta con más de 150 acuerdos con tiendas online. Las mayores ventajas competitivas residen en ofrecer a los internautas cupones sin necesidad de registrarse, lo que supone que las compras se realicen directamente en la web de la marca y los descuentos sean más duraderos.

A diferencia de otros portales que ofrecen promociones similares, donde los descuentos son válidos durante pocos días, en esta plataforma pueden durar varias semanas, permitiendo así al usuario que sean ellos los que decidan cuándo comprar, según informa en un comunicado.

El modelo de negocio de ‘DonCupones’ es muy sencillo: ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar bienes y servicios a través de internet a unos precios más asequibles gracias a cupones de descuento.

En España, ‘DonCupones’ se ha convertido en una referencia dentro del sector de los cupones descuento con una estrecha relación de la mano de marcas como Hawkers, Amazon o Rakuten, hasta superar la cifra de las 1.000 marcas registradas que ofrecen descuentos desde 10 hasta 40 euros.

Su objetivo tras cruzar el charco es acercarse a las cifras que genera el sector en Estados Unidos, donde se utilizan más de 3.000 millones de cupones cada año y el negocio de cupones mueve más de 20.000 millones de dólares en cada ejercicio.

Juan Carlos Hurtado, CEO de ‘DonCupones’, arrancó en 2013 su iniciativa emprendedora con 22 años, sin equipo y sin financiación, “pero poco a poco hemos ido construyendo una startup con las ideas muy claras y un equipo muy entregado”, asegura.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta