La startup Grail llama la atención de Gates y Jeff Bezos

La startup Grail llama la atención de Gates y Jeff Bezos

La startup Grail, que detecta el cáncer a través de un análisis de sangre, ha llamado la atención de dos de los grandes gurús del sector tecnológico. Y es que esta compañía, puesta en marcha por la biotecnológica Illumina, cuenta con una financiación de 100 millones de dólares que procede de la compañía de la que surge y de otros inversores como Sutter Hill Venturas, la firma de capital riesgo de Jeff Bezos, Bezos Expedition, y el cofundador de Microsoft.

De acuerdo con el CEO de la compañía, Jay Flatley, esta startup permite que el gen de secuenciación para averiguar si se tiene la enfermedad se convierta en algo más económico para que las pruebas sean asequibles, ya que previamente, en universidades como Johns Hopkins y en Hong Kong, ya estaban realizando este tipo de pruebas para la detección de la enfermedad.

Grail, que debe su nombre al Santo Grial, quiere hacer que a través de la biopsia líquida, una técnica por la que se buscan biomarcadores del cáncer en la sangre, se detecte de una manera más precoz esta enfermedad. Para ello utilizará la tecnología de Illumina en el ámbito de la secuenciación genómica, algo en el que son especialistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta