La startup Restaurantes.com abre sucursal en México

La startup Restaurantes.com abre sucursal en MéxicoEl portal español de reservas online Restaurantes.com ha decidido dar un salto al extranjero abriendo una sucursal en México DF.

La web, que cuenta con más de 6.000 establecimientos registrados y alrededor de 1,5 millones de usuarios, abre así su expansión internacional y más en concreto en Latinoamérica. En tan sólo unas semanas de funcionamiento ha logrado que más de un centenar de locales se registren en esta plataforma de reserva online de restaurantes.

Y es que esta compañía cuenta con un sistema de reservas online llamado Ressbook Plus que permite gestionar la disponibilidad de mesas en tiempo real y analizar el comportamiento del cliente, entre otras cosas.

Además, la plataforma tiene entre sus objetivos fidelizar a los clientes, haciéndolo a través de un programa llamado en España Mis Euros, aunque en México se llamará Mis Pesos, por el cual los clientes podrán ir acumulando dinero con cada reserva y canjearlas cuando lleguen a un tope previamente determinado.

El director ejecutivo de Restaurantes.com, Pablo Pastega, ha explicado por qué se decidieron por México para instalarse. Y es que este país tiene una cultura gastronómica muy parecida a la española aunque ha detallado que todavía el porcentaje de restaurantes que aceptan reservas online es pequeña, por lo que su objetivo es “ayudar a los restauradores a desarrollar su canal de ventas online”, ha apuntado.

No hay comentarios

Dejar respuesta