La startup Smartick contará con el asesoramiento del MIT para su expansión por EEUU

La startup Smartick contará con el asesoramiento del MIT para su expansión por EEUU

La startup española Smartick, que ha desarrollado un método online para el aprendizaje de las matemáticas de niños, contará con el asesoramiento de la mejor escuela de ingeniería del mundo, el Massachussets Institute of Technology (MIT) para acelerar su expansión a Estados Unidos.

Cada curso, el Laboratorio de Emprendimiento Global (G-Lab), buque insignia del programa de MBA de la Sloan School of Managment del MIT, selecciona a las mejores empresas internacionales de rápido crecimiento y Smartick ha sido una de las elegidas.

El cofundador de esta compañía, Daniel González de Vega, ha indicado en un comunicado que esta alianza supone un asesoramiento estratégico y una red de contactos de primer nivel para acelerar el crecimiento internacional de la startup que nació “con vocación internacional y, de hecho, estamos acabando la versión en inglés”.

Por su parte, Lori Breslow, doctora y profesora del MIT Sloan School of Management y fundadora directa del laboratorio de aprendizaje y enseñanza del MIT, ha asegurado que “Smartick refleja todo lo que hemos estado investigando sobre la educación en matemáticas y, en general, sobre lo difícil que es aprender matemáticas”.

Smartick es un método online que tiene como objetivo cambiar el paradigma del aprendizaje desde las edades más tempranas. Se fundamenta en hacer trabajar al alumno en la frontera de su máximo nivel de competencia, la evaluación en tiempo real tras la realización de cada uno de los ejercicios, la disciplina en la realización diaria de esfuerzos cortos (15 minutos) y un estudiado sistema de refuerzo positivo.

El método se completa con juegos que potencian las habilidades cognitivas esenciales (memoria, atención, percepción y razonamiento) y optimizar el rendimiento académico de los niños.

No hay comentarios

Dejar respuesta