Lanzan Tagloo, la app para organizar fotos y liberar espacio en el móvil

Lanzan Tagloo, la app para organizar fotos y liberar espacio en el móvil
Álvaro Trenor (CEO TAGLOO) 1

Cada vez se utilizan más fotografías para expresar una opinión, para mostrar dónde se ha estado y con quién se ha viajado o simplemente para denunciar una injusticia. Pero a veces es difícil encontrar esas fotos entre los archivos que se tienen en un móvil, sin contar con los problemas causados por la pérdida de espacio en el dispositivo. Por eso se ha lanzado Tagloo, una app española y gratuita que permite organizar el carrete del smartphone y liberar espacio en el móvil.

Así, Tagloo guarda y protege todas las fotos subiéndolas en un espacio en la nube para que pueda estar disponible en cualquier momento a través del smartphone, sobre todo en caso de pérdidas o robos.

Con esta app también se podrán compartir las fotografías y las de otros amigos a través de la creación de grupos, sin olvidar que permite compartir con privacidad y así evitar que personas ajenas vean las fotografías.

Tagloo utiliza un sistema de etiquetas que permite al usuario personalizar y ordenar su carrete de fotos con la palabra que ellos prefieran y así podrán encontrarlas mejor en el momento de buscarlas, ya que se trata de un método más rápido e intuitivo.

Esta aplicación tendrá una competencia, Facebook Moments, pero según indica la compañía en un comunicado, Tagloo se diferencia de la anterior al guardar todas las fotografías, cosa que Facebook Moments no hace, ya que sólo las comparte. Es decir, si un usuario borra las fotos que ha compartido con otra persona, éstas desaparecerán también de su cuenta. En cambio, en Tagloo se puede elegir qué imágenes se quieren tener y cómo, por lo que si se elimina una foto en la que aparecen varios amigos, desaparece de tu cuenta pero no en la de tus amigos.

Otra de las claves es que ofrece máxima privacidad, ya que el sistema de etiquetado en las fotos no se produce de forma automática a través del reconocimiento facial de la persona.

El CEO de la compañía, Álvaro Trénor, indica que la idea surgió al enfrentarse al problema de la gran cantidad de fotografías con las que contaba, y que, bien por incomodidad o por falta de tiempo, nunca llegaba a almacenar.

Esta app se puso en marcha el pasado julio en su fase beta y es ahora cuando se lanza su versión definitiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta