Lanzan una aceleradora de startups financieras

Lanzan una aceleradora de startups financieras

Las aceleradoras de startups pueden ser un gran empujón para aquellos emprendedores que quieran poner en marcha su negocio y sirven de apoyo tanto en su desarrollo como en la formación de los empresarios. Y cada vez están más especializadas. Ahora, Santander y Plug and Play han lanzado una aceleradora dedicada exclusivamente a startups financieras.

Así, han abierto ya la convocatoria para participar en el proceso de selección de startups que quieran sumarse a la primera edición de esta iniciativa, aunque sólo tendrán hasta el 14 de enero para poder inscribirse.

Se pretende encontrar startups de fintech, en cualquier fase de desarrollo y con cualquier necesidad, aunque eso sí, deben ser proyectos que se hayan materializado de alguna manera o que se hayan constituido como empresa. Otro de los requisitos es que el equipo esté formado por dos personas como mínimo y que tengan un fundador o un integrante con un nivel de inglés muy fluido.

Los participantes en esta aceleradora comenzarán ese proceso de incubación a partir de febrero de 2014 por un periodo de cuatro meses, contando con un espacio de co-working en Valencia, en concreto en las instalaciones de Plug and Play, y también en el Centro de Innovación del Santander en Madrid. Además, recibirán asesoramiento por parte de una red de mentores que les darán consejos sobre la mejor manera de sacar adelante su idea.

Otra de las ventajas que obtendrán las startups seleccionadas es la posibilidad de ser invertidas por Plug and Play y podrán presentar sus proyectos ante inversores en las oficinas de la compañía en Silicon Valley.

Al finalizar el proceso de incubación también podrán presentar sus ideas en el Expo Day, que ya tendrá lugar en España.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta