Las empresas españolas cada vez confían más en las soluciones cloud

Las empresas españolas cada vez confían más en las soluciones cloud

Las soluciones cloud están viviendo su momento más álgido, al menos en el mundo empresarial. Y es que, las empresas cada vez confían más en este tipo de soluciones, según se desprende de un estudio presentado por SoftDoit en el que destacan cómo esta confianza ha crecido considerablemente entre el sector empresarial, situándose en el 64,4%.

El informe, titulado Estado actual y futuro del software en España 2016, señala que pese a este crecimiento, sólo un 14,2% de las empresas utiliza esta modalidad de una manera exclusiva, aunque eso sí, el número de empresas que usan los servicios cloud en combinación con los más tradicionales está en el 35%.

Si se analiza detenidamente este informe, que analiza la situación del software en las empresas españolas, sus expectativas y sus objetivos futuros, se puede observar que el 77,5% de las empresas consultadas tiene implantada una solución ERP, sólo por delante de las soluciones CRM y las de RRHH, con un 45,8% y un 42,5% respectivamente.

Las compañías también utilizan mucho las soluciones de gestión documental, en concreto un 32,7% de las encuestadas, aunque también las de Business Intelligence, el Call Center, el de Almacenes y el de ecommerce, entre otras.

Las soluciones estándar también son las más aceptadas por las empresas españolas ya que están implantadas en el 66,9%, seguida de los software a medida que han subido si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En cambio, las soluciones libres han caído, así como el de código abierto.

Otro de los aspectos que se destacan en este informe es la perspectiva de futuro de las compañías, indicando que el 61% no piensan cambiar sus soluciones de software actuales por otras nuevas.

No hay comentarios

Dejar respuesta