Las mayores startups de Europa se alían para luchar por sus intereses

Las mayores startups de Europa se alían para luchar por sus intereses

El sector tecnológico en Europa está cambiando, pero las grandes empresas emprendedoras no se van a quedar con los brazos cruzados, y han creado European Technology Alliance, un nuevo lobby en el que lucharán para preservar sus intereses ante las nuevas reglas del mercado único digital.

Así, Spotify, la compañía de juegos móviles King y BlaBlaCar, entre otros, se encuentran en esta alianza, según informa Business Insider.

Su objetivo es, de acuerdo con el comunicado hecho público por la alianza, es “cerrar la brecha en términos de representación europea para lograr un mayor crecimiento de las nuevas empresas y contribuir a la estrategia del mercado único digital de la Comisión”.

El cofundador de Skype, Niklas Zennström, quien es también CEO de la firma de capital riesgo Atomico, aseguró que han decidido crear esta alianza para “compartir nuestra experiencia colectiva con los políticos”.

“Creemos que somos capaces de hacerles entender a los líderes europeos de que Europa es muy buena en el sector tecnológico y también enseñarles cómo pueden hacer para que la industria tecnológica crezca más”, añade.

No hay comentarios

Dejar respuesta