Las startups españolas prevén duplicar su facturación en 2016

Las startups españolas prevén duplicar su facturación en 2016

Cuando un año comienza son buenas las expectativas que se tiene de él, y parece ser que en el sector de las startups el futuro es muy positivo. Al menos así se desprende del estudio realizado por Startupxplore que revela que confían en facturar más de 920 millones de euros en 2016, lo que supone subir un 94% los 474 millones que conseguieron en 2015.

Pero no se quedará ahí la cosa, sino que también se prevé un aumento del número de puestos de trabajo, que llegarán a los 7.000, siendo unos 3.700 los que se generarán este año que acaba de comenzar entre las startups consultadas para este informe.

Ahora bien, este estudio advierte de que estos datos no son iguales en todos los sectores y de que, si se comparan por género, las mujeres pierden en el ranking de los emprendedores, ya que sólo tres de cada diez son féminas.

En cuanto al perfil de los emprendedores, este estudio destaca que son los perfiles más técnicos los que triunfan entre las startups, ya que el 70% de los emprendedores cuentan con ese nivel de formación.

Otro de los aspectos que recoge este informe es la localización de las empresas, que normalmente se ubican entre Madrid y Barcelona, seguidas muy de cerca por Valencia, que se está situando en una posición relevante en este ranking.

Startupxplore también señala que el 45% de las startups han recibido algún tipo de financiación externa, y recibieron unos 500 millones de euros de financiación durante 2015.

No hay comentarios

Dejar respuesta