Latinoamérica, deseosa de fortalecer su mercado de valores

albella
Sebastián Albella, presidente de la CNMV (Fotografías: Luis Miguel Belda)

Lo reveló la noche de este miércoles el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, durante la tradicional cena que acoge la Bolsa de Madrid con los participantes del Spain Investors Day (SID): la mayoría de países latinoamericanos desean fortalecer y promover sus respectivos mercados de renta variable, y en ese empeño están.

bolsa

Probablemente, persigan el mismo objetivo que la CNMV en España, la refinanciación de la base empresarial promoviendo un sano mercado de capitales, tanto en el ámbito de la renta variable como de la renta fija, aunque particularmente en el primero, más dinámico.

bolsa1

Un ámbito, el de la renta variable, en el que España, a juicio de Albella, se encuentra en una “razonable buena posición”, y parece que con voluntad de apoyar los propósitos de algunos países del área latinoamericana por favorecer sus respectivas bolsas de valores.

Un mercado, por cierto, en el que, según el presidente de la CNMV, es precisa la figura de un “supervisor robusto”, y en cuyo contexto hay que hacer lo posible por no cometer errores que propicien, como fue el caso de las sicav, la deslocalización de inversiones.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta