Los blogs, ¿herramienta de marketing o negocio online?

Los blogs, ¿herramienta de marketing o negocio online?

La mejor cualidad para darle rienda suelta a los negocios es el emprendimiento. Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, se cuenta con variadas opciones para mantenerse al tanto del acontecer social y por ende; formar parte de la gran revolución digital.

Si bien es cierto que desde el primer día como líder de tu negocio ya estás compitiendo en el mercado, lo apropiado es contar siempre con las herramientas más adecuadas para dejar a un lado la competencia y abrirse camino en el mundo de los negocios.

Los blogs como herramientas para el marketing de contenidos

 Gracias a estos, se tiene un mayor alcance con la audiencia, ya que sólo es imprescindible tener internet para acceder a ellos. Como herramienta, es la mejor adaptada a la necesidad del usuario, ya que posee ventajas como la libertad para compartir conocimientos, productos, publicidad, mientras recibe comentarios de parte de los lectores.

Su alto grado multimedia e interactividad, son las que hacen de estos sitios web los mejores para apoyarte a la hora de emprender tu negocio. Esto quiere decir, que sin importar el sistema de gestión del contenido del blog, se permite alojar en estos los formatos de imagen y video, incluyendo además realizar encuestas o foros, recibir comentarios y contar con el uso de links que estén relacionados con la información.

El conocido Blog Corporativo, virtualmente acuñado como Blog de comercio electrónico, son aquellos hechos a la medida para aquel que quiere darle un lugar a su negocio en estos escenarios digitales. Creados exclusivamente para fines comerciales, se usan para las relaciones de marketing, branding o relaciones públicas.

Un blog de comercio electrónico forma parte de una estrategia del marketing de contenidos,  cuya función es atraer tráfico hacia la web de la empresa y conseguir clientes interesados en uno de sus productos o servicios. Es por esto que el contenido más allá de ser promocional, es útil y destacado para los usuarios.

El lucro de los bloggers

 Los blogs enriquecen tu posicionamiento web, esto significa una valoración notoria por parte de los buscadores; al tratarse del blog de comercio electrónico, dicha valoración se traduce en una gran fuente de tráfico que por consecuente, origina mayor número de visitas y éstas, finalmente generan ventas y ganancias directas para el negocio.

Un blog corporativo suele ser por excelencia un blog para emprendedores, puesto que dan un paso hacia la posibilidad de interacción con el cliente: el feedback. Este método, evidenciado en los comentarios de los clientes, donde ponderan libremente tus productos o servicios, es una manera directa de simpatizar con el comprador y generar confianza hacia tu empresa.

Sugerencias

 La manera perfecta de atraer audiencia y por consecuente, más tráfico y ventas para tu negocio; es publicando contenido con periodicidad continua. En estos blogs de comercio electrónico no sólo se debe publicar y dar por hecho que la participación de los usuarios será inmediata; hay que mantener una apropiada frecuencia de publicación.

Como escritor debes contar con suficiente tiempo, ya que lo correcto para un blog de emprendedores es el resultado de un trabajo bien hecho, el tiempo que le dediques a tu empresa vía blog es valioso. No amerita que seas un gran escritor, lo importante es tener las palabras adecuadas para vender tu producto.

Ya que el blog va a ser una imagen web de la empresa, lo ideal es ganar suscriptores que visto de otro modo, serían clientes. De esta manera, como líder de tu compañía vas creando toda una comunidad por medio de estrategias que intercomunican a estos lectores y los interesa en lo que vendes y promocionas.

Lo mejor es conseguir la publicidad de otros sitios webs que tengan alto ranking. Para obtener esto se debe ser constante en la publicación de artículos y lo que se publica debe estar bien estructurado y atraer al cliente. Esto se ve reflejado cuando los motores de búsqueda dan con tu información, debido a que tus artículos poseen las palabras claves adecuadas.

Es evidente entonces, que tener presencia en el arte del marketing de contenidos es importante para aquellos blogs de emprendedores que pretenden imponerse en el mercado como grandes líderes de sus propios negocios. Lo importante es ver más allá de los límites y siempre ir innovando, tomando en cuenta que la cercanía entre el vendedor y el comprador aseguran de cierto modo; el éxito de las ventas.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta