Marketplaces como nuevo modelo de negocio

Marketplaces como nuevo modelo de negocioY antes de comenzar, vamos con la pregunta que seguramente te esté rondando por la cabeza pero que aún no has tenido valor para pronunciarla en alto:

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace tiene una traducción literal como “mercadillo”, pero que si nos vamos al terreno online, lugar en el que nosotros nos movemos más a gusto, es un sitio web en el que compradores y vendedores pueden conocerse, relacionarse y realizar la transacción comercial pertinente si ambas partes están de acuerdo.

Si nos vamos más allá de la definición teórica, podemos poner varios ejemplos: milanuncios, vibbo, o incluso Wallapop son grandes gigantes en este tipo de modelos de negocio.

Pero no hay que dejarse llevar sólo por entornos de segundamano. Piensa en Amazon, Fnac, Floqq, Deliveroo, Uber, La nevera roja, … ¿Qué son?

¡Exacto!

Marketplaces.

Es decir, date cuenta de las diferencias.

En el primer caso hablábamos de casos C2C (Customer to Customer, cliente final a fliente final, lo que conocemos como segunda mano) y en este último B2C (Business to Customer) pero con la salvedad de que hay un intermediario que concentra el mercado y la demanda.

Si soy un usuario y busco una cámara de fotos, puede que no sea fácil encontrar tu tienda online en el universo de Internet, y que para captar mi atención tengas que gastar determinado presupuesto en post patrocinados en redes sociales o en Google Adwords. Sin embargo todavía queda una cuestión pendiente: tu reputación o confianza.

Trabajando a través de un marketplace, es decir tú como marca o fabricante ofrezcas en venta tus productos a través de este tipo de intermediarios, consigues aumentar las ventas con un coste por adquisición aparentemente más barato beneficiándote de la profesionalidad, posicionamiento y garantía de alguien más grande que incluso ya tenga hecho un desarrollo geográfico mucho más allá del que en un principio nos habíamos planteado.

Los marketplaces, son una gran opción a la hora de testear mercados o cuando la venta que vas a realizar es de determinados productos o servicios puntuales. Por ejemplo, en nuestro caso, somos un marketplace de compra y venta de negocios online. El activo es el negocio online en sí, por lo que tanto para compradores como para vendedores les es más fácil encontrarse en este mismo nexo de unión que navegar por páginas y páginas en Internet. Además de que si tienen cualquier duda pueden consultarnos de forma directa. La seguridad y profesionalidad está más que garantizada.

No hay comentarios

Dejar respuesta