Más de la mitad de los autónomos trabajan más de 40 horas semanales

Más de la mitad de los autónomos trabajan más de 40 horas semanales

Una de las principales características de los autónomos y emprendedores es que echan muchas horas en sacar adelante su proyecto de negocio o a desarrollarlo una vez puesto en marcha. En concreto, según el informe de la firma Sage, más de la mitad de este colectivo trabajan más de 40 horas a la semana.

Este estudio, que analiza el sacrificio personal de pymes y autónomos en su vida diaria para contribuir al desarrollo de la economía global, afirma que este colectivo contribuyen con unos 8,3 millones de dólares a la economía mundial.

Ahora bien, si se analiza por países, los alemanes son los que más horas trabajan, y en España, el 35% de los encuestados aseguran que trabajan entre una y cinco horas de más a la semana, mientras que el 27% de ellos dicen que están entre las cinco y diez horas de más trabajando y un 12% necesita más de diez.

La pregunta está en dónde sacan ese tiempo y en la mayoría de los casos, lo roban de las horas que dedicarían a su vida personal, lo que puede afectar a los hobbies, como en el 37% de los casos, o la familia, como en el 41% de los emprendedores encuestados.

El principal motivo por el que se produce este tipo de situaciones en el que los emprendedores tienen que echar horas de más para hacer su trabajo es que están sobrecargados de trabajo o que cuentan con poca plantilla, con un 59% y un 33% de los casos, aunque eso sí, el 29% de los encuestados aseguran que ese tiempo de más lo dedican a hacer crecer su negocio.

Otro de los aspectos que destaca este informe es el hecho de que el 47% de los participantes en España asegura que hacen horas extras por amor al trabajo.

Tanto es así, que el 80% de los participantes en este estudio indica que han respondido a llamadas de trabajo en sus días de vacaciones, lo que supone una cifra muy superior a las reflejadas en otras partes del mundo, en donde la media se sitúa en el 63% de los casos.

No hay comentarios

Dejar respuesta