Nace I+D Running, una startup que realiza un análisis biomecánico de la carrera

Nace I+D Running, una startup que realiza un análisis biomecánico de la carrera

El running se ha convertido en la afición deportiva de muchos españoles, y cada vez son más los que se calzan las zapatillas de deporte y se echan a la calle para recorrer, corriendo, las calles de su ciudad, y así hacer ejercicio de una manera económica. Para estos runners nace I+D Running, una startup que se encarga de hacer un análisis biomecánico de la carrera y así dar información al corredor sobre los movimientos que pueden causarle una lesión.

Esta startup, nacida a raíz de una investigación dirigida por el profesor de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, Pablo Floría, cuenta con un sistema de análisis biomecánico que facilita al usuario información para evitar lesiones. En concreto, esta compañía lleva a cabo este estudio grabando durante cinco o diez minutos al “runner” en una cinta, utilizando para ello cámaras de captación de movimiento en tres dimensiones, así como 25 marcadores que se han colocado previamente en diferentes partes del cuerpo, una tecnología similar a la utilizada por los cineastas a la hora de grabar películas en 3D.

Con las imágenes obtenidas, se analiza la manera de correr del deportista y así se pueden detectar movimientos que pueden desencadenar en una lesión.

Posteriormente, la startup se encarga de realizar una tabla de ejercicios adaptada a las necesidades de cada deportista para así dotarle de más fortaleza en sus puntos débiles y corregir los movimientos que no son adecuados.

El precio por este estudio es de 150 euros con el planning y de 200 euros con un seguimiento semanal durante ocho sesiones.

Esta startup es una spin off de la Universidad Pablo de Olavide y está pasando actualmente por una fase de expansión tras llegar a Madrid y después de comenzar su andadura el año pasado en Sevilla.

No hay comentarios

Dejar respuesta