Nace UnSheeping, una app para una nueva forma de viajar

Nace UnSheeping, una app para una nueva forma de viajar

Las aplicaciones móviles han dado el salto al sector turístico con mucho éxito. Los turistas y viajeros pueden disfrutar de restaurantes, hoteles y ofertas culturales de acuerdo a sus gustos y con importantes descuentos. En este contexto ha nadido UnSheeping, una app que permite al turista o huésped de negocio conseguir que su estancia de hotel le salga gratis, en función de lo que disfrute su experiencia en la ciudad.

Esta plataforma online, que atiende tanto a transacciones comerciales entre negocios como entre negocios y consumidores finales, cuenta con un lema, “Get your Hotel For Free” y según eso, el usuario puede ver cómo el precio de su hotel va bajando conforme va consumiendo en restaurantes o compra entrada de museos o va de compras por la ciudad.

Por ejemplo, si el cliente adquiere en una tienda una camisa que cuesta 100 euros, con un descuento ofertado del 15%, pagará los cien euros que marca el precio de la prenda y acumulará 15 en su cuenta, cantidad que le será abonada por UnSheeping al día siguiente del check-out en su hotel. Desde el punto de vista del modelo de negocio, es el comercio el que corre con el gasto del coste promocional (15%), más otro 5% que iría destinado a pagar este coste promocional a éxito, que Unsheeping comparte con el hotel, su principal proveedor de usuarios.

Del mismo modo, esta app incluye una guía de la ciudad para que se pueda encontrar toda la información turística del lugar y también un listado de establecimientos donde podrá consumir con estos descuentos.

Asimismo, el viajero dispondrá de acceso wifi gratuito en cientos de rincones de la ciudad, pues en cada establecimiento adherido se instala un punto wifi que el usuario puede utilizar tanto en el propio establecimiento, como fuera de él y en los alrededores de las principales atracciones turísticas.

La plataforma, que inició su actividad en 2015 en Barcelona de la mano del diseñador y creativo de publicidad y estrategia corporativa Javier Pons, ya cuenta con más de 300 acuerdos con operadores locales y se encuentra en fase de expansión para su internacionalización en capitales como París, Londres, Madrid, Roma, Milán, Ámsterdam, Shanghai y Nueva York. Su plan contempla estar implantados en los próximos ocho años en más de un centenar de todo el mundo.

El proyecto ha conseguido levantar 250.000 euros en su primera ronda de financiación privada, así como un millón adicional por parte del programa Emprendetur del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta