Nanosatélites, nuevo modelo de mercado, en ‘Emprende Digital’

Nanosatélites, nuevo modelo de mercado, en ‘Emprende Digital’

‘Emprende Digital’, espacio que emite Canal 24 horas de TVE, analiza esta semana el futuro de la industria espacial que, en parte, podría estar en los llamados micro y nanosatélites. Al respecto se informará de una iniciativa de José Mariano López Urdiales, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para generar negocio.

De igual modo, el programa recibirá la visita de Julián González, manager de I+D del Observatorio del Futuro, que ayuda a las empresas a colocar sus productos en el mercado. También se hablará de la financiación de proyectos, uno de los principales quebraderos de cabeza de los emprendedores. En este sentido, en ‘Emprende Digital’ se abordarán las diferentes fórmulas para captar dinero, desde el tradicional crédito bancario hasta el crowfunding o microfinanciación, pasando por las habituales líneas de crédito, temas de los que, precisamente, tratará el próximo Foro Ecofin.

En Castilla y León el programa ha encontrado a un joven ingeniero industrial de 25 años de edad, que acaba de convertirse en uno de los tres ganadores de los Premios Innovaciencia. Organizados por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estos galardones reconocen el talento de jóvenes inventores. Carlos Andrés Martínez ha patentado un cargador y alimentador inalámbrico para aparatos que necesitan electricidad.

‘Emprende Digital’ informará, por otra parte, de los dispositivos móviles de última generación, que se enfrentan cada vez más a los ciberdelincuentes. Según el último informe de una conocida empresa antivirus, en lo que va de año se han triplicado los ataques a móviles y tabletas para acceder a los datos bancarios de los clientes. Son los denominados ‘Troyanos Bancarios’.

Rodrigo Miranda especialista del programa en talento y empleo digital mostrará el camino para lograr la necesaria visibilidad de una web. Todos los días Google, el buscador de referencia en Internet, recibe tres billones de búsquedas, y el ritmo al que aumentan es vertiginoso. Estas son las últimas cifras que facilitó la compañía a principios de año, pero muy probablemente se habrán quedado obsoletas este mismo mes. Este aumento complica a las empresas el posicionamiento para ser encontradas por sus posibles clientes. Otro asunto que abordará el programa de TVE.

Nanosatélites, nuevo modelo de mercado, en ‘Emprende Digital’

Canal 24 horas emite ‘Emprende Digital’ el viernes a las 20.35 horas. El domingo a las 14.30 horas se ofrece la versión reducida. ‘Emprende’ se emite el jueves a las 16.00 horas. También el sábado a las 07.30 horas, hora peninsular española, en Canal 24 horas y en La 1. ‘Emprende Digital ‘ y ‘Emprende’ están subtitulados para personas sordas o con discapacidades auditivas por el Servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende Digital’ y ‘Emprende’ pretenden aportar su grano de arena a la hora de encontrar nuevas vías de crear empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, realiza Luis Oliván y produce Juan Lainez. Desde enero de 2014 el programa ha recibido quince premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta