Los micro nichos: Nuevas oportunidades de negocios online

Los micro nichos: Nuevas oportunidades de negocios online

Los negocios online, principalmente los comercios, han encontrado un alto nivel de rentabilidad que hace que cada vez haya más personas dedicadas a ello. Las estadísticas oficiales del INE confirman que poco a poco el público se está habituando más a comprar online. Cifras de 2014 inciden en que más de un 31% de la población realizó compras ese año en Internet. Estos datos hablan de 11 millones de personas, un público potencial que sigue creciendo y que los emprendedores online no quieren dejar pasar.

Con esta positiva situación al frente es lógico pensar en cuáles son las nuevas oportunidades que se aprecian para llevar a cabo negocios online. Y esto lleva de forma indudable a los micro nichos. Estos son capaces de proporcionar una rentabilidad segura incluso en los peores momentos, dado que se concentran en el objetivo de complacer a un tipo de cliente muy determinado.Un micro nicho es lo que se entiende como un nicho de mercado que se encuentra dentro de otro nicho. Es decir, tiene un enfoque muy dirigido a satisfacer a un público específico que sabe muy bien qué es lo que quiere. Los micro nichos no tratan de ofrecer los productos más comerciales, sino aquellos que tienen lo que hace falta para atraer a un cliente determinado.

Micro nichos en auge: Vender café verde

Es fácil entenderlo con un ejemplo que demuestra la rentabilidad de este tipo de negocio. Dentro del sector del café una tienda online estándar sería la que se dedicara a vender café normal y corriente, como el que encontramos en cualquier supermercado. Pero el margen de éxito de una tienda online como esta, sobre todo ahora que ya están establecidas las marcas líderes, es reducido. Solo hay que comprobarlo buscando “comprar café” en la red, lo cual nos deparará miles de resultados entre los que las nuevas tiendas tienen dificultades para destacar. Pero en cambio, si creamos una tienda online de micro nicho relacionada con el sector del café, podemos tener mucho más éxito.

Y lo comprobamos haciendo una búsqueda paralela, en este caso: “café verde“. La cantidad de resultados no será tan elevada como la anterior, porque hemos entrado en un micro nicho dentro del nicho del café. Por lo tanto, una tienda online exclusiva para la venta de un producto exclusivo tiene muchas oportunidades de obtener la máxima rentabilidad.

Esta estrategia, la del micro nicho, es la mejor oportunidad de la cual se pueden beneficiar los emprendedores para iniciar nuevos negocios online. Todavía hay grandes oportunidades en la red dirigidas a explotar la fórmula del micro nicho, aunque para dar con la idea correcta es necesario realizar anteriormente un estudio y un análisis de la idea. Pero está claro que la elección del micro nicho adecuado y buscar a la clientela potencial pueden llegar a proporcionar grandes resultados online.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta