Nueve de cada diez empresas sufre el retraso en los pagos

Nueve de cada diez empresas sufre el retraso en los pagos

Las empresas europeas se han tenido que enfrentar en los últimos años a un periodo de crisis muy fuerte cuyas consecuencias se han sentido aún más por el retraso en los pagos de sus clientes empresariales. De hecho, un informe destaca que el 90% de las empresas europeas ha sufrido en el último año el retraso en los pagos.

El estudio, titulado Barómetro de prácticas de pago, realizado por Crédito y Caución, revela que el nivel de quiebras en las empresas sigue siendo un poco preocupante, ya que se sitúa en el 66% por encima de los niveles previos a la crisis, entre las empresas de la zona euro y que además la morosidad afecta al 40% del valor de las facturas entre las empresas.

En este sentido, este informe señala que en Italia y en Grecia es donde se alcanza un mayor porcentaje de morosidad en las facturas, concretamente en casi un 50%, mientras que si se tiene en cuenta la morosidad en los clientes de exportación, Reino Unido se sitúa la primera de la lista con un 46%.

En España la situación es también difícil, ya que el 86% de las empresas ubicadas en este país experimentaron la morosidad de sus clientes. Esta morosidad tiene consecuencias, y las empresas no pueden pagar a sus proveedores. Es el caso del 30% de las entidades españolas que deben retrasar sus pagos, mientras que el 20% debe de pedir préstamos para hacer frente a estos pagos.

Ahora bien, hay maneras de sacar rentabilidad a los negocios, pero el 43% de las empresas españolas no está tan dispuesta a vender a crédito a sus clientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta