Percentil, finalista en los Premios EmprendedorXXI

Percentil, finalista en los Premios EmprendedorXXI

La startup de compra-venta de rppa infantil y de mujer casi nueva Percentil.com ha sido seleccionada como una de las finalistas para competir en los Premios EmprendedorXXI de La Caixa, que tiene como objetivo reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento en España.

Las 22 empresas escogidas, que compiten en cuatro sectores diferentes, como Ciencias de la Vida, TIC, Industrial y Agroalimentario, participarán en un Programa Ejecutivo a cargo de importantes escuelas de negocios, donde pondrán reflexionar sobre su plan de crecimiento y recibirán el apoyo necesario para preparar sus candidaturas que serán presentadas ante un Comité Sectorial.

Luis Ongil, fundador de Percentil.com, indica en un comunicado que “participar en este programa es una magnífica oportunidad y un reconocimiento al trabajo que se está realizando en la compañía y que, sin duda, nos ayudará a consolidarnos como referente en el mercado de la compra-venta de ropa casi nueva”.

Percentil.com acaba de cerrar recientemente una ronda de financiación de 3,2 millones de euros cuya inversión irá destinada al crecimiento de su nueva línea de moda de mujer así como a la consolidación de su expansión en Europa, donde ya opera en 4 países: España, Alemania, Francia y Austria.

La compañía recibe 10.000 pedidos de clientes al mes, con más de 70.000 prendas, y prevé triplicar el número de prendas procesadas y aumentar la base de vendedores y compradores. En los próximos meses, Percentil.com lanzará una plataforma avanzada de m-commerce y emprenderá su expansión a dos nuevos mercados europeos.

Durante sus ocho ediciones, los Premios EmprendedorXXI han reconocido y premiado 218 proyectos empresariales entre más de 3.900 empresas participantes, elegidos a través de un proceso estandarizado, riguroso y validado. Este galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación).  

No hay comentarios

Dejar respuesta