Piden normativas unificadas que permitan el desarrollo de startups

Piden normativas unificadas que permitan el desarrollo de startups

La Asociación Española de Startups ha pedido a las autoridades europeas que se creen normativas unificadas aplicables a toda Europa para la creación y desarrollo de startups.

Aprovechando que la regulación europea sobre plataformas, datos y economía colaborativa está en proceso de creación, este organismo ha propuesto a estas autoridades que no se tengan en cuenta las presiones de empresas tradicionales a la hora de redactarlas. Lo han hecho a través de una carta remitida a la Comisión Europea en la que afirman que las plataformas son clave en la economía digital y para la competitividad europea ya que permiten el incremento de la eficiencia y la capacidad de innovación.

Este organismo, que se puso en marcha en noviembre y que representa a más de 50 empresas tecnológicas, ha participado en la consulta europea sobre el marco regulador para las plataformas online promovido por esta comisión.

En su opinión, si las regulaciones se hacen efectivas tal y como están planteadas, tendría un importante coste económico y laboral para España y Europa, ya que supondría la desaparición de muchas startups europeas o su migración en masa a otros mercados más aperturistas. Además, podría hacer que Europa dejara de interesar a grandes empresas como Google, Facebook o Skype.

La consulta de la Comisión Europea pregunta a los distintos agentes económicos y sociales sobre aspectos relacionados con las plataformas online, la lucha contra los contenidos ilícitos online y la responsabilidad de los intermediarios, los datos y la nube en los ecosistemas digitales y la economía colaborativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta