Una plataforma para las Universidades y las Opiniones de los jóvenes universitarios

Opiniones sobre las Universidades Espanola

Nos hemos hecho eco de un proyecto emprendedor que acaba de arrancar fruto del trabajo de un grupo de estudiantes. El nombre del proyecto es Rankinguniversidad.es.

RankingUniversidad.es es una plataforma web que ofrece información sobre universidades públicas y privadas, de momento en el ámbito nacional. Lo interesante del proyecto radica en la sección conocida como “opiniones sobre las universidades españolas”, en las que se han realizado resúmenes sobre las opiniones y los comentarios de los estudiantes que han ido pasando por sus programas de formación. El contenido de esta sección es resultante de las diferentes opiniones que los alumnos van dejando en foros, blogs y otras páginas web del sector habilitadas para ello.

La web ofrece información dividida en dos áreas, por un lado Universidades Públicas de España y por otro, las Universidades Privadas de España. El portal sigue actualizándose y creciendo. Desde Rankinguniversidad.es indican que realizar un resumen de toda la información y contenidos sobre las diferentes universidades de España, en un solo portal, resulta interesante debido a la demanda de información que los estudiantes solicitan a la hora de tomar la decisión sobre qué universidad escoger para cursar sus estudios.

La plataforma ofrece información sobre grados, número de alumnos, master ofertados, cursos universitarios, cursos de verano y todos los cursos de formación relacionados con el ámbito universitario. Hay que resaltar también la información referida a las sedes y campus de las diferentes universidades. En este apartado los alumnos y estudiantes tienen a su disposición un resumen de las direcciones de los diferentes campus y sedes de las universidades a nivel nacional.

Para recoger la información y realizar los contenidos, desde la plataforma indican que han recorrido internet en busca de comentarios, sugerencias y opiniones para recolectar ese feedback tan valioso que los universitarios realizan en las diferentes acciones que divulgan en redes sociales. Hablando de redes sociales, los contenidos referentes a las universidades muestran los vídeos que los canales oficiales de Youtube de las universidades publican con entrevistas a sus alumnos, para que de alguna forma, la relación con el usuario final que visita el contenido sea mucho más cercana.

Algunas de las fuentes de las que se ha recogido la información han sido de Universia, Universidad.es, Webometrics.info, Me Quiero Ir, Crue foros y redes sociales donde se habla de las universidades de España.

Vamos a poner un ejemplo, en este apartado de Rankinguniversidad.es puedes encontrar Opiniones sobre la Universidad UDIMA, en donde aparecen tres vídeos sobre la Universidad a Distancia, información histórica, información sobre grados, másteres y títulos propios y un vídeo de presentación de la Universidad.

Con esta información, desde Rankinguniversidad.es indican que quieren conseguir los siguientes objetivos: recopilar la información sobre las Universidad Públicas, Privadas y Escuelas de Negocios de España; aglutinar todo el contenido relacionado con comentarios de alumnos sobre las universidades públicas y recopilar todo el contenido relacionado con comentarios de Alumnos sobre las Universidades Privadas y Escuelas de Negocios.

No hay comentarios

Dejar respuesta