Recomiendan incluir el emprendimiento como especialidad académica en colegios

Recomiendan incluir el emprendimiento como especialidad académica en colegiosLa firma EY ha lanzado un conjunto de recomendaciones a los países del G20 para que ayuden a los emprendedores a aprovechar la disrupción digital, entre las que se encuentra la inclusión del emprendimiento como especialidad académica en colegios, universidades y escuelas de negocio.

Estos consejos, recogidos en las conclusiones el estudio “Digital Disruption – Threat or Opportunity for Entrepreneurship?” hecho público esta semana coincidiendo con el inicio del encuentro de Alianza de Jóvenes Emprendedores del G20 en China, incluyen también el respaldo al desarrollo de la financiación de startups, aceleradoras e incubadoras para jóvenes emprendedores.

También recomiendan que se reduzcan las barreras de la inversión para que así los jóvenes puedan acceder de una manera más fácil al capital extranjero.

Otro de los consejos es proteger la propiedad intelectual de los jóvenes emprendedores e involucrar a la industria en labores de educación, asesoramiento y entrenamiento en el ámbito tecnológico y digital.

También es importante establecer reglas que mejoren y protejan la seguridad y la privacidad de los datos, así como crear centros digitales, proyectos de mentorización y entrenamiento de emprendedores.

El informe destaca a Estados Unidos como el país que más cultura emprendedora tiene, entre otras características como conocimiento digital o mercado de las TIC, seguido por Reino Unido, aunque Canadá es el que está en el top 1 de acceso a financiación.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta