Salesforce, multinacional que funciona como una empresa recién creada, en ‘Emprende’

Salesforce , multinacional que funciona como una empresa recién creada, en ‘Emprende’

El programa ‘Emprende’ que emite Canal 24 Horas de TVE mostrará esta semana el funcionamiento de ‘Salesforce’ una multinacional que ha mantenido el criterio de gestión como si se tratase de una ‘startup’. Visitará el plató Arsenio Pérez, vicepresidente de generación de Demanda y Estrategia de Europa, Oriente Medio y África de Salesforce.

La decisión de mantenerse en su gestión como una empresa emergente se basa en la necesidad de seguir innovando constantemente, según el modelo implantado en su momento por su fundador. ‘Salesforce’ ha sido clasificada durante los últimos años por la revista Forbes como una de las dos empresas más innovadoras del mundo.

También se informará de que el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda tiene desde 2009 un Registro Virtual de Diabetes, desarrollado sobre Big Data. Se utiliza para predecir su evolución y planificar los recursos. Silvia Leal ofrecerá algunos datos como que el mismo año del lanzamiento ya tuvieron resultados sorprendentes: detectó que el gobierno tenía censado, por error, un 10% más de pacientes que los que había en realidad.

María Millán hablará de las posibilidades que se le abren a una nueva empresa cuando es capaz de conjugar acertadamente conceptos como clásico y novedoso. Cuando eres recién llegado a un mercado, te beneficia el tirón de ser novedoso, pero te preocupa el tiempo que vas a necesitar para consolidar tu negocio. Con ingenio, se pueden tener las dos cosas: el gancho de ser el nuevo y el halo de fiabilidad que dan unos productos ‘clásicos’.

Y los espectadores conocerán a unos emprendedores que viven del vino pero que a ninguno de ellos les gusta esta bebida. Se están haciendo ricos con este nuevo producto y ninguno de los seis fundadores de la empresa tiene la más remota idea de enología. Por último, se dará cuenta de la colaboración en proyectos emprendedores entre la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta