‘Alquilar vidas’ de otros, un modo de experimentar alternativas a nuestro propio futuro

Una de cada cuatro personas cree que la tasa de paro aumentará en 2016

Poder vivir una profesión durante unos días desde dentro o tener una experiencia realmente diferente y exclusiva son los objetivos principales de Alquila una vida, una nueva plataforma online que surge con la intención de unificar en un único portal vivencias realmente únicas, afirman sus promotores en un comunicado remitido a TodoStartups.

La plataforma, que se lanzó el 30 de noviembre, “es un concepto nuevo que va más allá de vivir una simple experiencia al buscar una interacción real con una persona cuya profesión o forma de vida resulte de interés”. De hecho, explican, surge de la idea de que el trabajo, oficio o hobby de algunas personas, aunque para ellos forme parte de su rutina, “puede resultar muy interesante para otros, que quieren saber cómo es su día a día y experimentar estas vidas en primera persona”.

Cuenta ya con más de medio centenar de ofertas que van desde pasar 1 o 2 días con un cabrero y no sólo conocer su día a día sino también hacer tu propio queso, hasta dormir suspendido entre árboles en tierra de lobos.

Otras ofertas curiosas que se han puesto al alcance del público son hacerte un escaneado para tener una reproducción en 3D de ti mismo a través de impresión tridimensional o hacer el jabón para bañar al bebé con leche de la propia madre.

Las ofertas se organizan en tres apartados: para conocer la vida de expertos o profesionales destacados en cualquier campo del conocimiento; de personas con un estilo de vida único; o como ocio alternativo en tu propia ciudad o cuando viajas.

Además, en su compromiso con la sociedad, ‘Alquila una vida’ cuenta con la modalidad de oferta solidaria, en la que los ingresos generados por la experiencia son destinados íntegramente a una buena causa (la plataforma dona también su comisión). Para que una oferta sea solidaria hay que introducir directamente el número de cuenta de la fundación o asociación en la información de cobro del perfil de usuario.

‘Alquila una vida’ surge de la unión de dos consultores nacionales, Luis Fernando Martín y Pablo Fernández; un técnico, Antonio de Federico Ruiz; y de la empresa de comunicación y tecnología Ideanto y pretende convertirse en la principal plataforma de oferta de ocio alternativo diferencial. Cualquier persona puede alquilar su vida siempre y cuando cumpla el requisito de que se trate de una oferta auténtica, una propuesta basada realmente en cómo es su vida o lo que hace en su profesión y no de cualquier tipo de anuncio.

De esta forma, afirman, “es una herramienta interesante para que una persona obtenga unos ingresos extra o para que profesionales independientes o autónomos puedan incrementar sus ingresos ayudando y compartiendo su tiempo y conocimiento con otras personas”.

La plataforma cuenta con un apartado de valoraciones para que la persona que alquile una experiencia pueda valorar cómo ha sido. En caso de cancelación, también tendrá la seguridad del reembolso del precio pagado, siempre y cuando se cumpla con los criterios marcados por el ofertante para la devolución.

Registrarse y subir una o varias ofertas es gratis y la plataforma sólo obtiene un porcentaje del importe fijado por el ofertante para su experiencia en caso de venta. Este porcentaje oscila entre un 7,5 y un 12 por ciento del precio total. De esta manera, si un ofertante prepara y publica una oferta pero nunca recibe una reserva de alquiler, no tiene que abonar nada.

No hay comentarios

Dejar respuesta