Situm, elegida para el programa de aceleración Impact

Situm, elegida para el programa de aceleración Impact

La startup Situm ha sido una de las seleccionadas para participar en el programa de aceleración centrado en proyectos de Internet móvil Impact.

La compañía, que es una spin off de la Universidad de Santiago de Compostela, cuenta con un proyecto de localización de interiores mediante smartphone que ha sido precisamente elegido para ser desarrollado en este programa de aceleración de entre los 971 presentados por parte de casi 30 países de toda Europa.

La aceleradora, lanzada el año pasado por un consorcio europeo formado por ISDI, Buongiorno, Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS, aporta a cada proyecto seleccionado hasta 100.000 euros a fondo perdido, invirtiendo un total de 6,4 millones de euros en dos años que está funcionando.

Situm, al igual que las otras compañías seleccionadas, acceden así al plan de formación que incluye un programa de aceleración digital y cursos de elearning sobre herramientas y competencias necesarias para el desarrollo de cada empresa.

Situm es una empresa especializada en la localización de interiores y tiene la particularidad de que es capaz de realizar una demostración en tiempo real en Web Summit, uno de los mayores congresos tecnológicos del mundo. Actualmente, su tecnología está instalada en 25 hospitales y centros de salud de Galicia y está presente en países como Japón, Estados Unidos y Latinoamérica.

No hay comentarios

Dejar respuesta