Seleccionadas las tres startups que participarán en Orange Fab

Seleccionadas las tres startups que participarán en Orange Fab

El Internet de las Cosas y el NFC son las bases de las tres startups elegidas para formar parte del programa de aceleración de Orange Fab. Se trata de TranserMobile, PlanetUs y Carriots, que entrarán en el programa de innovación abierta y emprendimiento digital de esta aceleradora.

TranserMobile cuenta con un proyecto que se basa en un sistema de compra y recarga de títulos de transporte basado en teléfonos con tecnología NFC y con seguridad basada en SIM. En el caso de PlanetUs, se propone un wearable que ayude a la seguridad de los niños basado en la geolocalización, y que también puede extenderse a personas mayores o dependientes, mascotas o también a objetos de valor.

Por último, Carriot trabajará en una plataforma cloud para el desarrollo de Internet de las Cosas, y que permitirá crear objetos inteligentes que se podrán conectar a esta plataforma.

Estas tres startups han sido elegidas entre las 30 compañías que se presentaron a este proceso de selección de la aceleradora. Además, participarán en este programa que tiene una duración de tres meses y en el que podrán recibir formación, un espacio de coworking, mentorización y acceso a la red de contactos de la aceleradora.

Al terminar esos tres meses de formación, las startups podrán presentar su proyecto de negocio en un Demo Day que tendrá lugar en París ante inversores, business angels y otras empresas que pueden convertirse en futuros socios o colaboradores de su empresa.

No hay comentarios

Dejar respuesta