Aumentó la oferta laboral en el sector TIC en 2015

Sube la oferta laboral en el sector TIC en 2015

Las nuevas tecnologías ya son una parte importante en nuestra vida y a nivel profesional todavía más. De ahí que las empresas estén apostando fuerte por las TIC y estén contratando cada vez más profesionales. De hecho, la oferta laboral en este sector ha subido un 78% en 2015.

Así se desprende del estudio Oferta y demanda de profesionales TIC 2015, realizado por Ticjob, en el que se analiza la situación de este sector en España y en el que se estudió qué tipo de empleos demandan las empresas y las solicitudes que los candidatos presentaron.

Entre los resultados de este informe se encuentra el importante incremento de la oferta laboral en este sector, cifrada en un 78%, llegando a los 5.117 puestos de trabajo ofertados.

Los profesionales de analista programador, programador y consultor son los más demandados por las empresas, con un 22%, 20% y 12% respectivamente. En cambio, las áreas donde se ofrecen más candidatos son los de programador, 12%, consultor, 8% y soporte/helpdesk, 7%.

Las empresas demandan más profesionales especializados en el lenguaje de programación Java, mientras que el lenguaje HTML no cuenta con demasiada oferta laboral, pese a que está en el cuarto puesto del ranking descrito en este estudio.

En cuanto a los perfiles, los de Business Intelligence son los más demandados y con respecto al tipo de contrato ofrecido por las empresas, el indefinido predomina sobre el resto, en un 64%, seguido del temporal (26%), freelance (8%) y prácticas (3%).

Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones en las que más ofertas de este tipo existen, aunque Madrid destaca sobre el resto.

No hay comentarios

Dejar respuesta