Talentoo, un nuevo concepto de selección de personal

Cortesía de Talentoo
Cortesía de Talentoo

Un concepto distinto y novedoso en la selección de personal ha llegado de manos de la startup Talentoo: una plataforma revolucionaria y disruptiva en selección de personal y reclutamiento de candidatos, lo que incluye su evaluación.

Considerada por sus fundadores como el “futuro del reclutamiento y la selección de personal”, parten de un concepto innovador e idea muy prometedora: el reclutamiento social unido a la selección de candidatos, lo que significa localizar al candidato ideal, con la máxima comodidad y ahorro de tiempo.

La plataforma que ofrece es un modelo b2b que conecta a empresas contratadoras de personal con seleccionadores (headhunters, empresas de selección o cualquier profesional del recruiting). Cuando el contratador publica una oferta, todos los seleccionadores registrados reciben un aviso con el fin de que inicien sus búsquedas. Si tras ella obtienen candidatos con los requisitos solicitados por la empresa, estos seleccionadores los incorporan a la plataforma para que las contratadoras los reciban de manera inmediata. Lo que se consigue con ello, por tanto, es que la empresa que está buscando personal recepcione pocos currículum y muy filtrados, lo que supone para éstas un ahorro inmenso de tiempo, entre otros.

El registro y la publicación de todas las ofertas son gratuitos. La empresa contratadora sólo paga si hay incorporación de algún candidato a la plataforma, es decir, si el proceso de reclutamiento y posterior evaluación han sido exitosos. Ofrece, además, un periodo de garantía de 60 días por si el candidato no encajase. En ese caso, Talentoo iniciaría otro proceso de selección totalmente gratuito para la empresa. La plataforma se ocupa, además, del pago entre contratador y seleccionador de candidatos, de manera que la empresa se olvida completamente de todo proceso intermedio. El modelo que esta startup ofrece es muy sencillo y enfocado a un proceso de selección que finalice en positivo, es decir, en un caso de éxito.

Cabe destacar que Talentoo fue lanzado en enero de esta año y ya se han cerrado numerosas vacantes, contando con más de 450 empresas registradas como contratadoras a día de hoy. Además, ha recibido varios premios y reconocimientos como idea innovadora.

 

 

 

 

 

 

 

Ana María Soto
Periodista y escritora. Entiendo el emprendimiento como el futuro y por ello estoy en continua investigación en este campo.

No hay comentarios

Dejar respuesta