5 Consejos para transformar tu idea en un negocio rentable

5 Consejos para transformar tu idea en un negocio rentable

Si llevas meses o años pensando en una idea de negocio que quieres convertir en un negocio rentable y que todavía no has materializado, es necesario que tomes en cuenta los siguientes consejos ya que te facilitarán el camino para emprender y te ayudarán a enfocarte en lo que realmente da resultados prácticos y realistas:

1. Todo por escrito:

Es necesario que te sientes, tomes lápiz y papel y de manera sincera respondas las siguientes preguntas: ¿cómo explicarías tu producto o servicio en una línea?, ¿cómo piensas desarrollar esa idea?, ¿a quienes les venderás tu idea?, ¿qué necesidad vas a cubrir en el mercado?, ¿existe un nicho de mercado para ti?, ¿existe o no competencia?. Responder estas preguntas es un proceso que te ayudará a ordenar tu idea y si es necesario, hacerle unos ajustes para realizar un plan de negocios inicial que te ayudará a despegar con claridad.

2. Escucha a tus clientes

Para escuchar a tus clientes debes saber de antemano quiénes son, tienes que determinar previamente quien es tu cliente idea para llegar a él. Posteriormente, debes escucharles con atención, saber sus frustraciones y necesidades, recuerda que esos clientes son los que van a ayudarte a construir un negocio exitoso.

3. No inicies un negocio pensando sólo en ganar dinero

Es un error gigantesco lanzarte al mundo del emprendimiento pensando únicamente en hacerte rico. Es necesario que quieras aportar, crear valor a tus clientes y el dinero vendrá en consecuencia.

Emprender un negocio es un camino arduo y laborioso, debes tener una razón muy fuerte un ¿por qué? significativo, si tu razón de ser para emprender es hacerte rico inicias con mal pie, ya que si durante el camino algo sale mal de seguro tirarás la toalla desde el primer momento.

4. Ten fé y confianza en tu idea

Desde el inicio debes tener seguridad en tu idea, si tú no apuestas por tu proyecto nadie más lo hará. Es esencial que tengas un alto nivel de seguridad para hacer crecer tu idea.

5. Comienza ¡Hazlo ya!

Con soñar no conseguirás nada, planifica, implementa y ejecuta, es un proceso que te llevará a obtener resultados. Si es necesario darle una vuelta y modificar la idea inicial ¡Hazlo!. Convertir tu idea en un negocio de éxito no lo conseguirás con pensamientos, sino con acciones. Si al primer intento no sale como querías, no te rindas pero ejecuta, date a o conocer, exponte al mundo y comienza ahora.

Darilyn Aquino
Madre, Blogger, Abogada, Emprendedora, Autora del ¨Libro de los Negocios Rentables¨. Únete al curso gratuito “Cómo encontrar una idea de negocio que ames” y escribe el primer capítulo del negocio que cambiará tu vida para siempre. Entra en www.DarilynAquino.com

No hay comentarios

Dejar respuesta