Transporte privado, el traslado como base del negocio

Transporte privado, el traslado como base del negocioCada día, nos vemos involucrados en atascos donde perdemos preciosas horas de nuestro tiempo y ponemos a prueba nuestra paciencia. A eso hay que sumarle el tiempo que pasamos buscando aparcamiento y lo caro que resulta. Una solución sería el transporte público, pero, por desgracia, los horarios y las frecuencias no siempre se adaptan a nuestras necesidades. Por eso, un servicio de transporte privado que proporcione opciones de transporte seguras y eficientes puede ser la solución perfecta para el usuario y una gran oportunidad de negocio para el emprendedor.

Primeros pasos

Es necesario disponer al menos de cinco vehículos, entre los que debe haber algún microbús o turismo con más de siete plazas. Idealmente, deben ser coches de gama alta, es decir, que primen la comodidad de los pasajeros. También hay que tener en cuenta los costes de financiación de los vehículos, el mantenimiento de los mismos (revisiones, combustible, seguro de accidentes) y el salario de los conductores, al menos uno por vehículo. Con la adecuada planificación, este tipo de negocio puede aportar márgenes de hasta el 30%.

Servicios a particulares y empresas

Los servicios que puede ofrecer una empresa de transporte privado van desde el traslado diario a escuelas y centros de trabajo hasta otros servicios más puntuales como los recorridos turísticos o los traslados a eventos, convenciones, bodas, etc. Otro ejemplo de servicios con gran demanda son los traslados privados al aeropuerto, muy apreciados entre las empresas cuando necesitan transportar cómodamente a un grupo grande de visitantes.

Lo ideal para ganar en rentabilidad es no depender solo de clientes particulares, sino contar también con empresas privadas y operadores turísticos. Esto se debe a la alta tasa de estacionalidad que caracteriza a muchos de los servicios que ofrecen las empresas de transporte privado. Así, los traslados a colegios se centran en los meses que dura el curso escolar, mientras que las rutas turísticas se dan sobre todo en verano. Si nuestros clientes pertenecen a diversos sectores de actividad, tendremos más oportunidades de generar ingresos a lo largo de todo el año.

Calidad ante todo

Finalmente, se debe buscar siempre la plena satisfacción de los clientes, particularmente en lo referente a comodidad, seguridad y puntualidad. Para poder garantizar que los clientes están contentos con el servicio recibido es recomendable realizar encuestas que les den la oportunidad de expresar quejas y sugerencias y a nosotros adaptar el servicio a sus preferencias.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta