Tres ideas de negocio sobre reparto a domicilio

Tres ideas de negocio sobre reparto a domicilioLas tiendas online que reparten productos a domicilio se están extendiendo cada vez más en los últimos años. Pero en ocasiones muchos usuarios no quieren pedir este tipo de productos por miedo a que se lo lleven mientras no están en casa.

Para no encontrarse con este problema de los horarios de entrega, hay compañías que han intentado encontrar soluciones alternativas interesantes, y esas son algunas de las ideas que exponemos a continuación.

Puntos de recogida

Hay empresas de mensajería que han basado su estrategia en introducir puntos de recogida repartidos por todo el país. Se trata de sitios con un horario muy amplio y que a menudo abren los sábados, para que nadie tenga problemas a la hora de recoger su paquete. Aunque tienen numerosas ventanas al nivel de disponibilidad, esta opción tiene al menos dos importantes problemas:

Para empezar, el cliente tendrá que desplazarse para recoger el pedido, algo que acaba con la esencia del comercio electrónico.

Además, si se trata de un paquete grande o pesado, no resulta práctico para el usuario.

Taquillas de recogida

Se trata de una solución innovadora que consiste en que la empresa en cuestión coloque taquillas repartidas por toda la ciudad a la que los usuarios puedan ir a recoger sus productos, en el momento y a la hora que deseen, de manera que no tengan problema ninguno por no encontrarse en casa en los horarios de reparto.
La idea parecía interesante, incluso más práctica que la anterior al estar disponible 24 horas, pero la realidad es que no ha llegado a cuajar del todo, ya que no son muchas las empresas que han optado por ella. Y es que las dos desventajas del modelo anterior seguían siendo un problema.

Horarios amplios de entrega a domicilio

Algo por lo que optan empresas de reparto de kfc a domicilio en Barcelona y similares es el aumento de los horarios de entrega. Así, si realizamos un pedido online no se enviará directamente a nuestra vivienda, sino a un almacén virtual en el que se quedará guardado hasta que llegue la hora a la que estemos en nuestra vivienda. Estas empresas e incluso Apps de reparto a domicilio suelen tener un horario de entrega entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, un momento en el que la mayoría de las personas que trabajan por la mañana se encuentran en sus casas sin mayores problemas.

Normalmente este tipo de servicios tiene un coste mayor que el de los gastos de envío habituales de las tiendas online, pero a cambio soluciona el problema a los usuarios interesados en comprar online que no pueden atender la llegada de sus paquetes.

Campeon del mundo del amor. Amo a mi familia,amigos,trabajo,.,. Quien me conoce bien dice que soy El puto amo r Murcia · blogtimista.es

No hay comentarios

Dejar respuesta