Una de cada cuatro personas cree que la tasa de paro aumentará en 2016

Una de cada cuatro personas cree que la tasa de paro aumentará en 2016

La situación económica continúa en crisis y así es como lo piensan los encuestados del estudio de la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia, que indica que un 25% de los participantes en este informe sobre sus perspectivas laborales y objetivos profesionales para 2016 piensa que la tasa de paro aumentará.

Este estudio también refleja que sólo el 8% de los participantes confía en que el panorama laboral mejorará, mientras que un 38% cree que todo seguirá igual.

En cuanto a los datos relativos a objetivos profesionales, el informe destaca que el 34% de los usuarios de esta organización le da prioridad a trabajar más para ganar más, seguido de un 26% que pondrá todos sus esfuerzos en cambiar de empleo. Mejorar su trayectoria con la participación en seminarios y congresos es la prioridad para el 16%, mientras que aumentar el sueldo lo es para el 14% de los encuestados.

Este estudio también asegura que, tras las elecciones generales en España, el 72% de los encuestados confía en que con el nuevo gobierno se tendrá más capacidad para generar empleo, mientras que el 5% cree que mejorará las condiciones salariales, o brindará mayor ayuda a los empresarios (4%) o que promoverá el emprendimiento (3%).

No hay comentarios

Dejar respuesta