Unicef invertirá 9 millones en startups que ayuden a los niños

Unicef invertirá 9 millones en startups que ayuden a los niños

Nueve millones de dólares. Eso es lo que ha conseguido la ONG Unicef para invertir en startups que, a través de la tecnología open source, ayuden a mejorar la vida de los niños y jóvenes.

Y es sólo el comienzo, ya que, por el momento, esa cantidad es la que ha logrado reunir esta organización en el nuevo Unicef Innovation Fund, que tiene como objetivo llevar los principios que rigen esta ONG a los modelos de financiación y metodologías utilizadas en los fondos de capital riesgo para que así las empresas y sus proyectos puedan salir adelante.

Las startups que quieran ser una de las seleccionadas para acceder a este fondo especial dedicado para ellas ya pueden solicitar un puesto, aunque deben hacerlo antes del 26 de febrero, contando eso sí con una serie de requisitos, como que su modelo de negocio se base en la tecnología open source y que tengan un prototipo funcional.

Otros de los requisitos que deben reunir es que su producto esté dedicada a una de las tres áreas especificadas en la convocatoria. La primera es que tengan productos destinados a menores de 25 años que ayuden en la mejora de la educación y la participación para que así los jóvenes puedan acceder a la información y los servicios y para que puedan conectar entre ellos.

La segunda está destinada a los sistemas de información en tiempo real y de toma de decisiones para que así, los más vulnerables, puedan contar su situación y buscar soluciones.

La última está dedicada a las infraestructuras para incrementar el acceso a los servicios y a la información.

No hay comentarios

Dejar respuesta