Vente Privée compra Privalia

Vente Privée compra Privalia

El sector del ecommerce se ha movido un poco más tras el anuncio y la confirmación de la venta de la startup española Privalia a la francesa Vente Privée por una cantidad que se baraja esté en torno a los 500 millones de dólares.

La compañía fundada por José Manuel Villanueva y Lucas Carné en 2006, especializada en ventas flash se ha vendido así a su principal competidora y parece ser que los fundadores continuarán trabajando para el proyecto por, al menos, otros dos años más. Así lo han anunciado los emprendedores en un comunicado, mostrando su alegría por el acuerdo alcanzado. “Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores, por lo que nuestros socios se verán beneficiados”, han señalado.

Por su parte, el consejero delegado de Vente Privée, Jacques-Antoine Granjon, ha apuntado que “la expansión refuerza la búsqueda de nuestro desarrollo activo en Europa” y ha indicado que “están muy contentos con el apoyo” de los fundadores.

La importancia de la compañía francesa en este mundo del ecommerce es tal que en 2006 y 2013 consiguieron levantar unos 200 millones de euros de financiación en varias rondas lideradas por firmas de capital riesgo muy importantes, como Index Ventures o Caixa Capital Risc, entre otros muchos.

No hay comentarios

Dejar respuesta